15 marzo 2015

Qué ver en Bangkok II: El suntuoso Gran Palacio Real de Bangkok

El día siguiente de nuestra estancia en Bangkok lo íbamos a dedicar al Gran Palacio Real y al callejeo por la ciudad. Tras la rutina que sigue a levantarse salimos del hotel, zas!! gafas de sol empañadas, qué calor más horrorosa y qué humedad hay en esta ciudad (para eso es época de monzón); respiramos un par de veces profundamente porque es duro pasar del aire acondicionado al bochorno más absoluto y nos vamos a coger un barco que nos deje cerca, la verdad es que mola mucho moverse por el Chao Phraya. La parada más cerca al Gran Palacio Real es el embarcadero Tha Chang.
1

02 febrero 2015

ESSAOUIRA, la ciudad del viento y de la luz

28
Essaouira, antes llamada Mogador, ubicada en la costa atlántica africana, al norte del cabo Sim es la capital de la provincia del mismo nombre, que a su vez pertenece a la región de Marrakech. Debido a su ubicación geográfica, la azotan los vientos alisios buena parte del año, lo que la ha convertido en destino favorito de windsurfistas de todo el planeta; en los años 60 lo fue de los hippies y pasearon por sus murallas Orson Welles (que rodó aquí Otelo), Jimi Hendrix, Cat Stevens, Frank Zappa, Leonard Cohen, Tennessee Williams, etc. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
Nota para frikis de Juego de Tronos (Verónica VERO CODE, va por ti), parte de la tercera temporada se rodó aquí.

22 enero 2015

INCURSIÓN AL ALTO ATLAS Y LA MESETA PREDESÉRTICA DE MARRUECOS

Os voy a contar el recorrido que hemos hecho durando dos días por el Atlas y la meseta predesértica, poco tiempo para todo lo que hay que ver por allí, pero da igual, Marruecos nos fascina y volveremos para llegar al desierto y a las gargantas y valles de Dades, Todra, etc. Podríamos decir que hemos hecho una parte de la famosa “Ruta de las Mil Kasbahs”. Es una zona con muchísimo que visitar a la que aconsejo ir pronto, porque lamentablemente buena parte de las kasbahs que hemos visto están en un estado bastante ruinoso y debido a las características del material constructivo el proceso de deterioro me temo que va bastante acelerado.
Este es el mapa de la ruta que hemos hecho: Marrakech-Skoura-Marrakech. El primer día recorrimos la carretera señalada en rosa por arriba; la vuelta la hicimos por la carretera señalada debajo, que es la que pilla habitualmente toda la gente que hace esta ruta.
mapa

29 diciembre 2014

Balance viajero 2014

El balance viajero de este año 2014 no es extenso en cantidad, pero sí en calidad. Hemos hecho dos viajes: Jordania y Tailandia; los dos destinos son sin duda muy recomendables por asequibles y maravillosos. En cuanto a Jordania, cuando dije que íbamos a ir, me miraron con cara de “estáis locos”… y vale, está rodeada de países en conflicto, pero en Jordania no pasa absolutamente nada, así que animaos, merece mucho la pena. Tailandia es un país perfecto para ir a tu bola y tiene de todo, playa, patrimonio cultural y arqueológico, paisajes… nos ha encantado, seguro que volveremos, sobre todo teniendo en cuenta que Bangkok es la puerta de entrada al sudeste asiático y que desde allí se puede ir a Camboya, Laos… sitios a los que tenemos en mente ir.

05 octubre 2014

Sueños viajeros cumplidos

Tener un viaje en mente o estar preparándolo proporciona a los que nos gusta movernos un estado de felicidad y nerviosismo que no se llega a perder por mucho que hayas viajado. Es inevitable entrar en estado de euforia cuando te haces con unos billetes de avión o acostarse con una sonrisa en la cara la noche antes de la partida, cómo me gustan esos momentos previos! La cosa se pone más intensa cuando el destino al que vas es un sitio al que llevas queriendo ir desde siempre…  hacer posible un sueño viajero es de lo mejor que te puede pasar. Las expectativas suelen ser enormes y por lo general se cumplen con creces, aunque no estamos exentos de decepciones cuando lo que vemos no es lo que esperábamos; en todo caso la entrada que nos ocupa es de sitios a los que he viajado que me han emocionado, sitios a los que mi mente vuelve cada dos por tres recordando esas imágenes almacenadas en la retina o donde quiera que sea. Suelo acordarme de los sitios que me han dejado sin habla muchas veces y en muchas circunstancias, porque esas vivencias y esos sentimientos que has tenido en el momento de estar en el sitio tantas veces soñado me acompañarán toda mi vida y me pregunto si volveré… y me respondo que no sé si es mejor quedarse con ese maravilloso y único recuerdo o volver a disfrutar de la magia, sonidos, colores y olores de cada lugar.
Estos son 10 sitios que me han emocionado, sitios a los que había soñado ir desde que tengo uso de razón y que he tenido la inmensa suerte de poder conocer. Por supuesto que he disfrutado de mis otros destinos, hacer la lista es difícil, de hecho no sé por qué no está mi adorado Marruecos, quizá porque el país vecino ha sido un descubrimiento posterior… Mi lista de sueños es larga, muy larga y espero poder seguir sumando kilómetros hacia donde el destino me lleve.
1) GLACIAR PERITO MORENO
Todo el que vaya a Argentina no puede dejar de ir al Calafate y visitar el Perito Moreno, un glaciar absolutamente espectacular, una mole kilométrica de hielo azul que está viva, que cada año avanza, todo un regalo de la naturaleza. Estar delante del frente del glaciar te deja sin respiración y hubiese podido estar allí embobada horas y horas. Andar por encima del Perito Moreno te muestra un paisaje que ni te imaginabas que existía, un mundo azul de grietas, cuevas y cientos de formaciones más que parecen irreales.
Imagen 05-10-14 a las 19.38

17 septiembre 2014

Qué ver en Bangkok I

Hemos estado en Bangkok un total de tres días completos al inicio del viaje y una tarde y una mañana al final. Evidentemente no es suficiente para ver todo lo que ofrece una gran ciudad como esta, pero al menos hemos podido ver lo que teníamos previsto, aunque hemos tenido que dejar atrás algunos sitios.
Nos alojamos en el hotel Bossotel, siguiendo la recomendación de Carol, del blog “En el camino con Moonflower, gran conocedora de la ciudad.
Imagen 13-09-14 a las
19.35

05 septiembre 2014

Teleférico de Fuente Dé y Valle de Liébana

Hoy teníamos prevista una jornada de lo más apetecible; empezaríamos por subir al teleférico de Fuente Dé y posteriormente visitaríamos la tríada monumental y religiosa más destacada de la comarca lebaniega: Monasterio de Santo Toribio, Santa María de la Piasca y Santa María de Lebeña, haciendo parada en Potes para degustar la gastronomía típica.