05 octubre 2014

Sueños viajeros cumplidos

Tener un viaje en mente o estar preparándolo proporciona a los que nos gusta movernos un estado de felicidad y nerviosismo que no se llega a perder por mucho que hayas viajado. Es inevitable entrar en estado de euforia cuando te haces con unos billetes de avión o acostarse con una sonrisa en la cara la noche antes de la partida, cómo me gustan esos momentos previos! La cosa se pone más intensa cuando el destino al que vas es un sitio al que llevas queriendo ir desde siempre…  hacer posible un sueño viajero es de lo mejor que te puede pasar. Las expectativas suelen ser enormes y por lo general se cumplen con creces, aunque no estamos exentos de decepciones cuando lo que vemos no es lo que esperábamos; en todo caso la entrada que nos ocupa es de sitios a los que he viajado que me han emocionado, sitios a los que mi mente vuelve cada dos por tres recordando esas imágenes almacenadas en la retina o donde quiera que sea. Suelo acordarme de los sitios que me han dejado sin habla muchas veces y en muchas circunstancias, porque esas vivencias y esos sentimientos que has tenido en el momento de estar en el sitio tantas veces soñado me acompañarán toda mi vida y me pregunto si volveré… y me respondo que no sé si es mejor quedarse con ese maravilloso y único recuerdo o volver a disfrutar de la magia, sonidos, colores y olores de cada lugar.
Estos son 10 sitios que me han emocionado, sitios a los que había soñado ir desde que tengo uso de razón y que he tenido la inmensa suerte de poder conocer. Por supuesto que he disfrutado de mis otros destinos, hacer la lista es difícil, de hecho no sé por qué no está mi adorado Marruecos, quizá porque el país vecino ha sido un descubrimiento posterior… Mi lista de sueños es larga, muy larga

Imagen 01-10-14 a las
18.36
9) TAJ MAHAL
India ha sido un país que me ha sorprendido mucho para bien en cuanto a patrimonio; es impresionante la gran cantidad de fuertes, palacios, mausoleos etc. que puedes visitar y el buen estado en el que se encuentran. Indudablemente si piensas en India te viene a la mente la imagen del Taj Mahal, el precioso mausoleo que construyó el emperador Shah Jahan cuando perdió a su esposa Mumtaz Mahal en el parto de uno de sus hijos. Desde que tengo uso de razón estoy viendo imágenes del Taj Mahal por todas partes y pensaba que no me iba a impresionar, que no era para tanto… pero sí, cuando entras al recinto y lo ves al fondo tan perfecto, simétrico y enorme te deja sin habla. Es realmente un sitio especial, ya sea por el motivo por el que fue construido, por ser tan imponente, tan sumamente bello o por todo a la vez, pero te emocionas delante de esta maravilla del mundo moderno. La decoración exterior e interior es fabulosa, con incrustaciones en el mármol de piedras preciosas y semipreciosas. Ver atardecer sobre el Taj Mahal desde la otra orilla del río Yamuna es una experiencia que debería tener todo aquel que va a la India.
Imagen 30-09-14 a las
22.47
Imagen 30-09-14 a las
23.09
Imagen 05-10-14 a las 20.55
Imagen 30-09-14 a las
22.41
10) YELLOWSTONE
Es el primer parque de los USA que visité y aunque es difícil establecer un ranking de parques naturales, porque todos los que conozco son impresionantes, Yellowstone ocupa el primer lugar. Para llegar atraviesas otro maravilloso parque, el Grand Teton, no se puede tener mejor entrada. En Yellowstone hay una gran actividad geotérmica que puedes ver en pocos sitios más del planeta, porque buena parte del parque está asentado sobre una gran caldera, resultado de la explosión hace miles de años de un volcán, es uno de los puntos calientes del planeta y eso genera géiseres, fuentes termales, hornos naturales de barro hirviendo… un espectáculo natural impresionante. A eso hay que sumarle unos paisajes idílicos con árboles, ríos, valles, cañones y la gran variedad de animales que te encuentras mientras recorres el parque en coche. Allá donde veas gente aparca y seguro que ves un oso, un águila calva, un ciervo o un alce y por supuesto verás bisontes, vas por la carretera y de repente te encuentras un bicho de esos que se acerca a tu coche… emocionante de verdad. Mi sitio favorito del parque el Grand Prismatic, una fuente termal enorme con colores tan irreales que al natural pareciera que los hubiesen retocado, alucinante acercarse por las pasarelas a esta laguna única en el mundo.
Imagen 30-09-14 a las
22.06
Imagen 30-09-14 a las
21.37
Imagen 30-09-14 a las
21.34
Imagen 30-09-14 a las
22.10
¿Cuáles son vuestros sueños viajeros cumplidos? ¿en qué sitios os habéis emocionado?

Amplío esta entrada porque espontáneamente ha surgido entre unos cuantos blogueros la idea de que cada uno aporte sus sueños viajeros cumplidos y un listado de los que están por cumplir. 
Nuestra lista de sueños por cumplir se resumiría en cuatro palabras: " el resto del mundo", pero solo podemos poner 10, ahí van:

1) Parques naturales de África
2) Círculo polar ártico
3) Isla de Pascua
4) Bután
5) Irán
6) Oceanía (ya sé que es enorme)
8) Guatemala
9) Machu Pichu
10) Ruta 66

17 septiembre 2014

Qué ver en Bangkok I

Hemos estado en Bangkok un total de tres días completos al inicio del viaje y una tarde y una mañana al final. Evidentemente no es suficiente para ver todo lo que ofrece una gran ciudad como esta, pero al menos hemos podido ver lo que teníamos previsto, aunque hemos tenido que dejar atrás algunos sitios.
Nos alojamos en el hotel Bossotel, siguiendo la recomendación de Carol, del blog “En el camino con Moonflower, gran conocedora de la ciudad.
Imagen 13-09-14 a las
19.35

05 septiembre 2014

Teleférico de Fuente Dé y Valle de Liébana

Hoy teníamos prevista una jornada de lo más apetecible; empezaríamos por subir al teleférico de Fuente Dé y posteriormente visitaríamos la tríada monumental y religiosa más destacada de la comarca lebaniega: Monasterio de Santo Toribio, Santa María de la Piasca y Santa María de Lebeña, haciendo parada en Potes para degustar la gastronomía típica.

02 mayo 2014

El mercado de Had el-Gharbía en Marruecos

Por la antigua carretera de Tánger a Asilah en lo alto de la llamada Cuesta Colorada, está Had el-Gharbía, un pueblo de montaña en el que todos los domingos por la mañana se celebra un tradicional mercado multicolor que reúne a hombres y mujeres de todos los rincones de la región de la Yebala.
En el puente de diciembre fuimos a Marruecos y pernoctamos en Tánger. Uno de los días fuimos a Asilah en taxi; éramos 4 personas y pactamos un precio por llevarnos dando un pequeño rodeo para visitar este mercado.
general2

22 abril 2014

San Vicente de la Barquera, Cantabria

Llegó el día de empezar la primera parte de nuestras vacaciones estivales de 2013, qué ganitas de largarnos! Tocaba tour de una semanita por Cantabria y Asturias. Pillábamos un vuelo Sevilla-Santander y allí teníamos alquilado un coche.
Una vez en nuestro superibiza pusimos rumbo a Muñorrodero, un pueblecito de poco más de 100 habitantes de Cantabria muy cerca de San Vicente de la Barquera y los sitios que queríamos visitar los siguientes días. Llegamos a nuestro alojamiento, el Hotel Posada El Salín, a las afueras del pueblo, una casa típica con mucho encanto; sus dueños, encantadores, siempre nos dieron indicaciones de cómo llegar a los sitios y estuvieron pendientes de nuestras necesidades. El único pero, que el wifi no llegaba a la habitación que ocupábamos.
Soltamos las minimaletas y fuimos primero al Mirador de la ría de Tina Menor, un estuario situado en la costa oeste cántabra, en el municipio de Val de San Vicente, que es la desembocadura del río Nansa en el Cantábrico.
Diptic-282

30 enero 2014

Varanasi, la ciudad más sagrada de la India


La guía Trotamundos que compré para el viaje a la India, cuando llega al capítulo dedicado a esta ciudad, comienza así: “¡Bienvenidos al mayor cuarto de baño del mundo!”… Se refiere a que el río Ganges es el lugar al que acuden a bañarse decenas de miles de peregrinos al día; allí se afeitan, se lavan los dientes y realizan tareas que normalmente hacemos en nuestros baños privados. ¡Todo un espectáculo!
La ciudad más sagrada de la India es conocida por dos nombres: Varanasi, por ser este el lugar donde confluyen los ríos Varuna y Assi, y Benarés, deformación inglesa de Varanasi.
El primer nombre de la ciudad fue Kashi, procedente del Veda, primer libro sagrado de los hindúes, cuyo significado es el lugar que atrae a todo el mundo”.
Como os adelanté en la última entrada, llegamos a Varanasi en avión desde Khajuraho; la persona que nos esperaba para llevarnos al hotel nos dijo que debido al monzón el río se había desbordado, sus aguas habían inundado todas las calles aledañas al río y los ghats estaban todos sumergidos, por lo que nos iban a ofrecer otras alternativas. Mi santo y yo dijimos que nos quedábamos allí; Varanasi es una ciudad a la que le teníamos muchas ganas y, aunque no pudiésemos ver los ghats, al menos veríamos el ambiente.
Durante el trayecto en furgoneta no daba crédito, no hacíamos más que pasar por calles llenas de escombros; todo tenía con diferencia mucha peor pinta que lo que habíamos visto hasta ahora, parecía que acababan de bombardear aquello. El señor que nos acompañaba nos explicó que en ese barrio todos los vecinos habían ampliado sus casas “robándole a la acera un metroy que el gobierno los había obligado a derrumbar lo construido ilegalmente, así que esa era la causa del aspecto horrible que tenía todo; cobraba sentido que en cada casa hubiese gente con cincel y martillo derribando muros.
image

01 enero 2014

Khajuraho y sus templos

Cuando llegamos al hotel de Khajuraho nos esperaba un guía mientras nos acompañaba al hotel,  nos ofreció una excursión para el día siguiente muy temprano para ver las Cataratas de Raneh. El precio era 25 € cada uno e íbamos en un todoterreno abierto. A los cuatro nos pareció bien y aceptamos. Después volveríamos a desayunar al hotel y a ducharnos (lo del calor húmedo hace que cada vez que pases por el hotel te duches) y ya a visitar los Templos de Khajuraho.