25 agosto 2014

Organizar un viaje a Tailandia

1
TRANSPORTE
Este año teníamos claro que queríamos ir a Tailandia, pero por razones que no vienen a cuento no pudimos decidirnos a la compra de billetes hasta poco antes de nuestra partida. Me apunté a una alerta de una web de las que te van avisando de los precios de vuelos y finalmente compramos con Emirates dos vuelos Madrid-Dubai-Bangkok-Dubai-Madrid a 772,88 €. La atención en los vuelos genial y la comida muy aceptable; antes de cada comida te dan una toalla húmeda y además puedes tomar copas gratis, nosotros nos hicimos con un alijo de botellitas de Jack Daniels que degustamos ya en Tailandia, jeje. También te dan la carta para que sepas lo que vas a comer y unas pegatinas muy molonas para que indiques si no quieres que no te molesten con la comida, si quieres comprar, etc., detallitos que hacen el vuelo más agradable.
image
image
El trayecto Jerez-Madrid-Jerez lo hemos hecho a la ida en bus a un precio de 27,25 € por persona y la vuelta en AVE Madrid-Sevilla y tren Sevilla-Jerez a 43,30 €. Una vez solucionado los transportes principales nos pusimos a ver los vuelos internos y vimos que quedaban ya pocas plazas para los días en que estaríamos allí, así que decidimos comprarlos desde aquí y no arriesgarnos a llegar y vernos sin plazas.
Compramos los siguientes vuelos:
  1. Chiang Mai-Mae Hong Son con la compañía Kan Air: 37,17 €. Este vuelo en concreto se acaba muy pronto porque se vuela en un “avión” de 12 plazas. 9
  2. Chiang Rai-Bangkok-Krabi con la compañía Bangkok Airways: 67,09 €
  3. Krabi-Bangkok con la compañía Thai: 37,1 €
SEGURO DE VIAJES
También contratamos esta vez un seguro de viaje con la opción de cancelación del vuelo porque no estaba claro al 100% que pudiésemos ir finalmente al viaje y no queríamos correr riesgos innecesarios. También incluía asistencia médica. Miramos varias opciones y optamos por IATI seguros, especializada en seguros de viajes. La póliza IATI STANDARD+ANULACIÓN nos salió por 111,40 € los dos (55,7 € por pax).

VISADO
Para ir a Tailandia menos de 30 días NO hace falta visado. Deberás tener el pasaporte con vigencia de más de seis meses y rellenar el papel de la foto de abajo que te lo dan en el avión. Llegas, pasas por inmigración, te sellan el pasaporte y a la salida tienes que devolver el papel, así que ojo con perderlo (yo lo grapé al pasaporte). Se agradece no tener que tramitar visado, una pasta que te ahorras.
image

LECTURAS PREVIAS
Las guías Lonely Planet y El País Aguilar las compramos sin dudarlo y hemos complementado la información con la disponible en la red.
image
Quiero agradecer a María García del blog Callejeando por el mundo su ayuda y que me enviase su estupenda guía de Tailandia antes de que ella la colgase en su blog, todo un detalle; también es de agradecer la información en vivo y en directo que me ha proporcionado David Suárez del blog Mi mundo en una maleta mientras estaba en Tailandia, mil gracias a los dos.
Pol Comaposada de la web Mundo Nómada nos envió una guía estupenda de Bangkok que nos ha venido muy bien.
También hemos hecho buen uso de la info de los blogs de Miguel Ángel Cartagena Miguel en Ruta, de Fran Soler My Guía de Viajes, de Verónica Corrales "Los viajes de Paco, Vero y Helia", del blog Vietnamitas en Madrid y de los consejos en youtube de Héctor de "Mi baul de blogs 2". Tampoco puedo olvidarme de la guía de mi amiga Miriam, completísima, debería plantearse crear un blog de viajes, gracias reina.

VACUNAS
Al no ser obligatorias no nos hemos puesto ninguna. Si eres aprensivo aconsejo ir a sanidad exterior, pero nosotros pasamos de ponernos vacunas no imprescindibles (espero no tener dengue dentro de unos meses, jejeje, aunque para eso no hay vacuna).
Hay muchos mosquitos, sobre todo en el norte, a mí que nunca me habían picado, en Tailandia se han cebado conmigo. Es muy aconsejable usar repelente de mosquitos comprado allí, mucho más barato y seguramente más efectivo que el que puedan vender aquí.  Nosotros lo compramos en la recepción n del hotel de Chiang Mai y nos costó 1,5 € aproximadamente. Yo no he hecho los deberes como hubiese sido aconsejable y no he usado demasiado repelente, entre el calor húmedo, el sudor permanente y el olorcillo poco agradable del repelente… he pasado bastante de untármelo. Reconozco que es un error y prometo ponérmelo la próxima vez.
image

ENTRADAS ELEPHANT NATURE PARK
Decidimos que ya que íbamos a Tailandia queríamos visitar el Elephant Nature Park, un santuario de elefantes en el que se recupera a elefantes maltratados. Escogimos la visita denominada "Pamper a pachyderm", todo el día con los elefantes acompañándolos en su paseo diario por la selva. Si quieres montar en elefante este no es tu lugar, la filosofía de este centro es el respeto al animal y en todo momento te adaptas a su paso y a su quehacer diario, nada de espectáculos circenses ni nada que pueda agredirles de cualquier manera. Es una experiencia totalmente recomendable que hay que reservar con tiempo pues está pensada para grupos de máximo 10 personas al día, así que como nosotros lo miramos con poco tiempo tuvimos que reservar el único día que quedaba libre y adecuar nuestra visita a Chiang Mai a partir de esa fecha. El precio es bastante caro, pero tienes que pensar que estás contribuyendo al mantenimiento al que hoy por hoy en Tailandia es casi el único centro de recuperación de elefantes (140 € por persona). En este mismo parque hay actividades mucho más económicas.
8

PLANNING
Definitivamente el planning del viaje quedó así:
1) Traslado Jerez-Madrid y vuelos Madrid-Dubai-Bangkok         
2) Llegada por la tarde-noche a Bangkok y alojamiento
3) Bangkok.                                                                                               
4) Bangkok.                    
5) Bangkok
6) Traslado y visita de Ayutthaya. Continuación a Sukhothai y alojamiento
7) Visita de Sukhotai. Continuación a Chiang Mai
8) Chiang Mai.
9) Chiang Mai                                                                                         
10) Vuelo Chiang Mai - Mae Hong Son                                        
11) Pai
12) Chiang Rai
13) Chiang Rai
14) Vuelos Chiang Rai–Bangkok–Krabi y bus a Ao Nang
15) Railay
16) Tres noches en Ao Nang
17) Vuelo Krabi–Bangkok. Alojamiento en Bangkok
18) Bangkok y vuelo de regreso           
19) Tren Madrid-Jerez
Un total de 20 días recorriendo Tailandia
En cuanto a los HOTELES ha habido de todo y lo contaremos en una entrada aparte. Estos han sido los previos a un viaje que nos ha encantado.

PRIMERAS IMPRESIONES
Bangkok: calor, caos, olor a comida en las calles, montones de platos apilados en barreños esperando a ser lavados, gente durmiendo y comiendo en los sitios más insospechados y aceras ocupadas por puestos de comida y mil cosas más; me pregunto si hay demanda para tantísima venta. Impresionante los contrastes entre los diferentes barrios y zonas que existen dentro de esa megaciudad: los khlongs, y callejones de viviendas tradicionales, los rascacielos y los centros comerciales, los templos monumentales… sitios que nada tienen que ver unos con otros de forma aislada pero que conforman un todo que te atrapa.
15
13
14
Ayutthaya y Sukhothai: imprescindibles las dos, templos maravillosos en un entorno espectacular.
3
Chiang Mai: una ciudad amable y tranquila donde descansar del caos de Bangkok y de la paliza de kilómetros que se lleva en el cuerpo hasta llegar aquí y disfrutar del entorno y de la naturaleza.
16
Mae Hong Son: Demasiado tranquilo pero precioso, merece la pena llegar hasta allí.
4
Pai: ambiente genial, me hubiese quedado una noche más.
11
5
Chiang Rai: nos trasladamos aquí para ver los extensos campos de té y no nos defraudaron, espectaculares.
7
El sur: playas preciosas, paradisíacas y saturadas de turismo, tendrían que regular de alguna manera el acceso diario por ejemplo a Maya Beach, aquello estaba petado de gente y costaba evadirse y disfrutar de la indudable belleza del sitio. A otras playas llegamos antes que la marabunta y tuvimos nuestro rato de tranquilidad. Las que menos nos han gustado las más famosas, las Phi Phi, y las que más Hong Island y Railay.
12
LO MEJOR DE TAILANDIA: los paisajes del norte, los templos, los campos de arroz, el ambiente, las playas cuando están solitarias, la gente amable, la comida y los masajes
LO PEOR DE TAILANDIA: los tuktukeros y taxistas; mucho he leído de que negociando obtienes estupendos precios, pero nos hemos encontrado con muchos que o les dabas la barbaridad que pedían o no te llevaban, no cabía el regateo; tampoco mola esa sensación perenne de “se están quedando conmigo" o eso de tener que regatear hasta por una botella de agua¡que cansino! pero bueno, es lo que hay, lo tomas como parte del viaje o estás perdido. De todos modos es un aspecto negativo frente a muuuuchos positivos.

Hasta la siguiente entrada amigos!
10

47 comentarios:

  1. Qué buen precio os salió el vuelo! A nosotros nos salió bastante más caro hace 3 años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Carmen hay gente que los consigue aun más baratos. A mí me pasó cuando fuimos al Oeste USA, los compramos con poco tiempo y nos salió carrillo, pero bueno, siempre merece la pena. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  2. Lo del regateo es un coñazo tienes razón y sobre todo la sensación de ser timado permanentemente por ser guiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es lo es, no entiendo que no den precios cerrados y justos y a veces pueden con mi paciencia, menos mal que está una de vacaciones y lo ve todo con alegría y felicidad, que si no… ja ja ja. Gracias por pasar por este rincón. Saluditos.

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas teníamos ya de leerte! Esperamos impacientes el resto de entradas!!! Por cierto, no sé si es cosa de mi navegador pero me aparecen enlaces en forma de número a Flickr en donde se supone debería haber una foto y al pulsar, da error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso... ¡ya se ven! Firefox anda loco hoy!

      Eliminar
    2. De vez en cuando los navegadores se vuelven locos, je je. Ya he vuelto a escribir, tengo trabajo acumulado, pero bueno, despacio y con buena letra. Gracias por tu visita guapa! un abrazo :)

      Eliminar
  4. Genial el post de introducción!!!
    A mi me encantaría, pero tengo que convencer a Jordi, que a él lo del regateo constante le puede y le tira p'atrás! U.U

    Con ganas de leer mas, sobre todo sobre el Elephant Nature Park!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica a mí también me echa atrás el regateo, pero no dejo de ir a los sitios por eso, porque si no no iria nunca a mi adorado Marruecos o por ejemplo hubiese evitado Egipto, es cuestión de ir mentalizados y no agobiarse con el tema, aunque llega a ser cansino. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Un besote guapa!!

      Eliminar
  5. Veo que habéis disfrutado a tope Tailandia, nosotros estuvimos en Julio como inicio del viaje por sudeste asiático, claro, ... nos quedamos con Bangkok y Ayutthaya, de ahí ya recorrimos miles de kilómetros en tres semanas, pero ... nos fascinó lo poco que vimos de Tailandia ...
    Lo que no me gustó mucho y evité a toda cosa eran las experiencias con animales, ... ni tigres ni elefantes, ... no fomentar el negocio animal y menos en un país como tailandia :(, nos da pena....

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que he leído también me da pena. Confieso haber ido a los tigres porque mi santo estaba antojado y desde luego no lo recomiendo, no lo disfruté demasiado. El caso de los elefantes fue diferente, el Elephant Nature Park es el único que recomiendan en la web de Turismo responsable y ni montas en ellos elefantes ni nadas, pasas un día con ellos pero ellos mandan. Aparte del tema animal Tailandia mola mucho. Gracias por pasar por aquí, un abrazo!

      Eliminar
  6. Que bien !! Gracias por nombrarme ! Ha sido un placer poder colaborar ! Seguimos atentos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti David por atender mis dudas desde Tai!! todo un lujo tener información en directo, je je. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  7. Qué ganas de empezar a leer tus relatos, seguro que ha sigo un viaje impresionante. Y lo del repelente a 1,5 euros me lo apunto para el día que vaya que aquí nunca me habían picado y este año se han cebado conmigo y los botes de farmacia no bajan de los 7 euros... Cada vez tengo más ganas de sudeste asiático!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Anna, es muy barato el repelente, es muy aconsejable comprarlo allí. Asia engancha, yo tengo ganas de China desde que vi tus fotos tan preciosas el año pasado. Muchas gracias por comentar, un abrazo!!

      Eliminar
  8. Qué fotos tan bonitas! Estuvimos en Tailandia en el 91 y fue nuestro primer contacto con Asia. Lo encontré todo taaaan bonito. Después de los años lo recuerdo con mucho cariño y seguro que a medida que nos vayas contando tu viaje lo iré disfrutando de nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys qué lujo haber estado en el 91, seguro que había menos turismo y que las playas estarían menos llenas…siempre me da la impresión de llegar tarde a los sitios. Me alegra que te hayan gustado las fotos. A mí Tailandia también me ha parecido muy bonita. Un abrazo y gracias por seguirme :)

      Eliminar
  9. Que pedazo de post has hecho Pepa! Fotos chulisimas y una planificación muy detallada como a mi me gusta. Lostuktukeros los evitamos siempre pero con los taxistas no tuvimos ningún problema. O ponían el taxímetro o no nos montábamos. Una tarde paramos en BKK 6 pero a insistentes no nos ganan. Muchísimas gracias x el detallado de mencionarnos. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos pillado pocos taxis, creo que dos, y uno de ellos nos engañó bien engañados, así que la experiencia no es muy buena, ja ja ja, aunque todo puede ser peor. Los tuktukeros siempre ganan, como la banca, pero bueno, mientras a mí me parezca razonable pago, a sabiendas que están cobrándote más de la cuenta, pero es lo que hay. Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Aurelio Sánchez Mariscal26 de agosto de 2014, 4:33

    Magnifica entrada, aunque no debería extrañarme, pues ya nos tienes acostumbrados. Interesantisimo todo tipo de detalles, comentarios y una preciosidad de fotos. Vuelvo a felicitarte como siempre y espero la aproxima entrada Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias suegro por tus palabras, me lees con muy buenos ojos, je je. Un placer tenerte como lector asiduo, graciasssss.

      Eliminar
  11. Preciosas las imágenes sobre todo las de los templos y el elefante... una gozada... creo que me está haciendo falta un viaje de este tipo cambiar totalmente de cultura... es lo que mejor sienta para desconectar.. . supongo que nos deleitarás con mas entradas.. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! la verdad que cuando te vas a un sitio totalmente diferente al tuyo desconectas doblemente, te olvidas de occidente, que de vez en cuando falta hace. El día de los elefantes inolvidable, lo disfrutarías mucho. A ver si quedamos y me cuentas qué cumbres has andurreado estas vacaciones. Un besote guapa y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  12. ¡Me encanta! Es revivir lo vivido una vez más. No se como lo haces para ponerte con el blog nada más llegar. Mil besos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! esta entrada casi la tenía lista gracias a ayudas como la tuya! Mil besos para ti también y me alegro traerte buenos recuerdos. Un besazo!

      Eliminar
  13. Menuda recopilación de datos! Yo también soy de las que tengo en mente viajar al sudeste asiático pero aún no sé si la primera opción sería Tailandia, aunque el país debe de ser precioso porque últimamente se están publicando muchos viajes a Tai y tanta gente no puede estar equivocada... Estoy deseando leer el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo dice que Tai es muy buena opción para serenares en Asia, es precioso, barato, con hoteles muy cucos sin arruinarte, tiene selva, tiene playas paradisiacas, tiene de todo un poco, así que mola y mucho, soy otra de las que lo aconseja, aunque otras opciones seguro son igualmente atractivas. Gracias por leerme, un abrazo :-)

      Eliminar
  14. Pues a la espera de ver cómo ha ido ese viaje a Thailandia del que haces esta pequeña introducción con pros y contras incluidos. A mí también me tira para atrás lo de los regateos y el ir de "guiri" me agobia mucho, mucho. No menos el tema mosquitos, que si soy blanco de ellos en mi pueblo, allí no quiero ni pensar...
    Un viaje que promete hermosas fotografías a las que nos tienes acostumbrados y, como de costumbre, tomare buena nota de tu planning, ya que aunque no lo tengo como destino inmediato, nunca se sabe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, nunca se sabe…Con el tema mosquito me he llevado un palo porque a mí nunca me han picado en ninguna parte y aquí lo han hecho y mucho, debo ser más apetecible para los mosquitos asiáticos que para los occidentales, igual te ocurre a ti lo contrario, je je. El regateo…es muy pesaaaaado tener que negociar, joer dime lo que vale sin engañarme y listo, así de fácil, pero no, es lo que hay. Muchas gracias por comentar guapa! estoy pendiente de tu segunda entrada neoyorquina :-)

      Eliminar
  15. Qué bien! Me encanta que esté todo tan detallado, ayuda mucho cuando vas a organizar tu viaje :) Lo del regateo yo lo llevaría fatal, nunca he ido a un país que haga falta regatear por todo y seguro que me timan un poco... :S Pero bueno. Me alegra que hayas disfrutado del viaje guapa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del regateo es muy cansino, lo que consiguen en mi caso es que apenas compre, no me mola regatear pero tampoco me gusta que me cobren más, así que opto por comprar poco y ya en el transporte no me queda otra que intentar rebajar precio y dejarme timar un poco, mejor tomarlo con filosofía. Ya nos contarás cuando te toque eso del regateo. Un abrazo guapis!!

      Eliminar
  16. Que bien que comiences con el relato del viaje a Tailanda, me alegro que hayas vuelto al blog.

    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati!! sí, he estado con pocas ganas, pero sobre todo con muy poco tiempo para dedicarle al blog, pero bueno, aquí estoy de nuevo, con muuuucho material acumulado, pero bueno, poco a poco, jeme. Un saludito y gracias por pasar por aquí :)

      Eliminar
  17. Menudo viaje!! Mucha gracias Caliope por avivar nuestros recuerdos de un país especial para nosotros ya que fue nuestra primera incursión en Asia, con uno de los más auténticos mercados chinos que hemos recorrido, luego tuvimos ocasión de compararlo con los de China y aún así, el choque lo recibimos allí.
    Un país de cocina increíble, con un idioma de los más bellos y complejos, parece que susurran, son los más "silenciosos" que conocemos.
    Creo que podíamos escribir muchas anecdotas divertidas acerca del regateo, los lugares que ellos te dicen que están cerrados y como te proponen visitar otra "maravilla", al final te das cuenta de que también forman parte de la experiencia.
    Un fuerte abrazo ;-))

    Maribel
    El Guisante Verde Project

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maribel, el regateo y el esquivar timos forma parte irremediablemente del viaje, je je y realmente pasan a formar parte del anecdotario, lo que pasa es que a veces es cansino. Tailandia es un país precioso, y también ha sido nuestro estreno en el sudeste asiático, vendrán más, esa zona del planeta es adictiva. Muchas gracias por tu comentario ;-)

      Eliminar
  18. Y después hablan de la Loly... Qué va, como la Caly no hay ninguna!!!

    Tomaremos nota si nos animamos, pero lo veo un poco lejano aun para ir con nuestros diminutos.

    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si alguna vez me lanzo a publicar guías de viaje ese será el nombre! Tailandia está lejos, pero he visto por allí a familias con sus churumbeles casi de la edad de los tuyos, así que en cuanto crezcan un poco no tienes excusa. Gracias por pasar por aquí y un besote!

      Eliminar
  19. Y para los aventureros, este país es el idóneo. Hay infinidad de rutas costeras y de montaña para hacer senderismo, como también escalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Tailandia es un país que se adapta a todos los tipos de viajeros. Bienvenido al blog Blogviajante y gracias por comentar. Un saludito :)

      Eliminar
  20. Excelente entrada. Todo al detalle y muy buena información.
    La verdad es que hay de todo para ver y hacer.

    ResponderEliminar
  21. Para viajes como éste que bien vienen este tipo de guías. Está todo perfectamente explicado y además amenizado con fotografías para que uno pueda ir sintiendo el viaje desde antes. El pequeño pueblecito de Chiang Rai con sus campos de té me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, procuro escribir el tipo de datos que busco cuando estoy planificando los viajes. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Muchísimas gracias por nombrarme! Todo un honor! A ver si me pongo al día con los blogs, que llevo un desfase de lecturas impresionante.

    Además, leyendote me ha entrado el gusanillo de seguir, pero lo dejo para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu visita y tu comentario, gracias a ti por ayudarme cuando estaba perdida. Un abrazo.

      Eliminar
  23. hola perdona q t moleste
    los vuelos internos los comprasteis EN TAILANDA O DESDE ESPAña?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado tu comentario, sorry. Imagino que la respuesta llega tarde, pero por si acaso te digo que los vuelos los compramos desde aquí, pues algunos vuelos eran en aviones de pocas plazas y no queríamos arriesgarnos a quedarnos sin plaza. No es ninguna molestia, para eso estamos. Gracias por tu visita.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias